AUDIO

Recuperar el camino

Dedicado a los jóvenes de la plataforma Coraje Tacna Ilo

Recuperar el camino, expresa la necesidad del que se ha extraviado en la vida y que es zarandeado por el que Ignacio de Loyola  «el enemigo de la naturaleza humana».

Vivir en la vida sin fundamento o desde bases falsas hace que la persona «enferme» de tal manera que se hace, a veces, imposible que pueda sentir el amor y la ternura de Dios. Es más el «enemigo de la naturaleza humana» desea mantenerlo en un estado de vacío. Para ello le propone siempre placeres aparentes, centrando su vida en placeres y deleitaciones sensuales.

Gracias a Dios que su acción fortalece a la persona para que cambie de vida haciendo un buen uso de la «sindérese de la razón,  punza y remuerde las conciencias». Es decir siempre contamos con la acción de Dios  que invita al cambio para recuperar el camino cf: EE:314. El espíritu del Señor lleva a la persona mudarse contra la propia desolación, a poner los medios para salir adelante en la vida. Dios nos permite recuperar el camino.

El mal presente en la historia humana y en lo cotidiano de la vida no descansa, de muchas maneras trata de tirarse por tierra a la persona que está recuperando el camino; por este motivo, usa una estrategia contraria al buen espíritu .  El enemigo  desea que las personas estén en el camino del vacío, de la oscuridad, del sin  sentido.

De tal manera actúa el ME en  las personas que están recuperando el camino  («de bien en mejor subiendo») que  ataca desmesuradamente, golpeando quizá una historia de heridas. Cabalga sobre el dolor de las personas colocando impedimentos para que no pase adelante, inquieta con falsas razones.

Sin embargo la acción de Dios siempre nos lleva a recuperar el camino, a darle sentido a la vida. Nos invita a desmontar las tretas que tiran por tierra falsos fundamentos.  Confiemos siempre en la acción de Dios aunque a veces no lo sintamos. Nunca olvidemos que podemos contar siempre con su auxilio para recuperar el camino, verdad y vida que Jesús nos mostró siendo Buena Noticia para cada ser humano.

P, Quique S.J.

Ver mas+
Close
Close