Fe y Alegria Tacna

Primera reunión de líderes estudiantiles de Fe y Alegría 40 Tacna

Hacia la formación de una comunidad

El sábado 28 de abril se han reunido por primera vez en las instalaciones del colegio Fe y Alegría 4º con sede en Tacna para conformar la comunidad de líderes San José de Fe y Alegría. Acompañaron las hermanas Sally y Hanna y el P. Quique Castro s.j.

El sentido de esta reunión fue mostrarles  a los estudiantes lo que significa formar una comunidad de estudiantes dispuesta a conformar un equipo de liderazgo dentro y fuera del colegio.  La hermana Hanna les propuso la dinámica de la tela de araña.

Se trataba de entender que la telaraña se forma en proceso, de a pocos y se necesita aprender a trabajar en equipo para que la comunidad sea fuerte y duradera. Fue muy significativo que nuestros estudiantes se dieran cuenta que existen distractores o desórdenes que al avanzar hicieran que la tela araña de pusiera frágil y a punto de venirse abajo; pero también las actitudes buenas hacía que la tela araña tenga fue forma.  Por otro lado, los estudiantes se dieron cuenta que la tela araña no se puede tensar mucho y tirarla más de la cuenta. Por eso es importante aprender a hacer el equilibrio necesario para evitar extremismos.

En un tercer momento el P. Quique les habló a los estudiantes que en toda comunidad hay fortalezas y debilidades que hay que reconocer y asumir para crecer en libertad. Nuestra misión es asumir y hacernos cargo de nuestras fortalezas para que crezcan y nos lleven a ser mejores estudiantes.  Lo mismo pasa con nuestras debilidades.  Estas se fortalecen en la medida en que se trabajan con una actitud de saber pedir ayuda para que  se conviertan en fortalezas.

 

Luego,  los diferentes grupos trabajaron en equipo para objetivar debilidades y fortalezas. En láminas de colores nos mostraron cómo esas dos categorías se dan en el hogar, en el barrio, en el colegio, en cualquier institución.

Por falta de tiempo quedamos continuar el sábado 5 de mayo. La reunión comienza a las 10: 30 a.m. hasta las 12:00 hrs p.m.  Cada estudiante tiene que traer su cuaderno de asistencia. La hermana Sally  verificará que esté debidamente firmada y así los padres sepan a qué hora salen sus hijos e hijas del colegio luego de acabar la reunión.

Finalmente los participantes nos compartieron sobre el significado de esta reunión.  Podemos dar fe que los chicos y chicas salieron ilusinados y con ganas de volver la próxima semana. Una de las participantes al  encuentro, Malena Mamani olivera nos escribió manifestando lo siguiente:  “Me gustó el poder trabajar en equipo, me dio la satisfacción de conocer los diferentes puntos de vista de mis compañeros, valió mucho la pena poder asistir a la primera reunión; La mañana se alegró con la ayuda y compañía de miss Hanna y Hna, Sally”

Ver mas+

También ver

Close
Close
Close