Comentarios al evangelio del domingo

La experiencia del resucitado nunca deja las cosas igual

Los efectos de la Resurrección del Señor Jesús

LA EXPERIENCIA DEL RESUCITADO NUNCA DEJA LAS COSAS IGUAL

La resurrección cambia la vida del creyente para siempre porque el acercarse al Evangelio genera toda una fuerza transformadora que toca toda nuestra existencia.  La Palabra de Dios  siempre estará a la mano para integrar lo disperso,  unir lo que la injusticia tiende a desintegrar.  Cada uno de los discípulos había pasado una dura crisis por la muerte del Señor. Se aislaron y  de todas y por todas rechazan el testimonio dado por María Magdalena y las otras mujeres. Vemos pues cómo reina la incredulidad; es más tampoco  creerán  que el Señor había resucitado y se había aparecido a Simón.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE VIDA DE LOS  DISCÍPULOS – SENTIMIENTOS- CÓMO QUEDÓ SU EXPERIENCIA DE FE LUEGO DE LA CRUCIFIXIÓN Y SEPULTURA DE JESÚS?

,El grupo de sus discípulos se disolvió. Y ninguno de ellos creyó a los primeros anuncios de su resurrección. De pronto, sin embargo, algo en su interior los llevó a reunirse de nuevo en Jerusalén, aunque a puertas cerradas, por miedo.

LA  PROMESA DE JESÚS SE VA HACIENDO VERDAD Entonces, Jesucristo, el resucitado, cumpliendo la promesa que había hecho: «donde estén dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estaré yo» se les hace presente, atraviesa los muros del miedo y la desilusión, y les da la paz.

LOS DISCÍPULOS VAN RECUPERANDO EL CENTRO FUERA DE ELLOS MISMOS- SE DAN CUENTA QUE EL CENTRO DE SUS VIDAS COMIENZA A SER JESUCRISTO EN ÉL ESTÁRÁ SU NUEVA ORIENTACIÓN DE VIDA – UNA ORIENTACIÓN FECUNDA .- Jesucristo se presentó en medio de ellos (v.19), en el centro de la comunidad. Jesús es y debe ser el centro de todo lo que la Iglesia –allí representada– realiza o proclama, es el centro íntimo de nuestras personas y el centro de convergencia al que debemos apuntar si queremos darle una orientación segura y fecunda a nuestra vida.

Carlos Cardó SJ  /II Domingo de Pascua (Ciclo C) Jn 20, 19-31/ Felices los que sin ver, han creído 

 

Ver mas+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close