Arequipa

Grupo San Ignacio de Loyola de los Círculos de familias Ignacianas

La cultura de hoy es un referente que nos ayuda ubicarnos en la ralidad

CÍRCULO LOYOLA PROFUNDIZACIÓN
¿QUÉ SE PIDE AL CÍRCULO SAN IGNACIO EN LA PROFUNDIZACIÓN?

 Se le pide profundizar la primera práctica: «La Oración»

INSUMOS PARA DARLE CONTENIDO A LA ORACIÓN:
¿CÓMO ESTAMOS DELANTE DE DIOS, DE LA FAMILIA, DE LA REALIDAD?

MIRAR LA CULTURA DE HOY- contemplar la Cultura donde vivo para luego responder a la pregunta: ¿Cómo estoy como esposa delante de mi familia? ¿Como esposo cómo estoy delante mi esposa, de mis hijos o hijas?
Por tanto: Tomar consciencia sobre la Cultura que no permite que los hijos tengan en cuenta la presencia de un Dios siempre bueno y que quiere sanarnos. Vivimos en una cultura que problematiza la convicción de que Dios es Amor
Nos movemos en una cultura muy acogedora pero también agresiva, en ella vivimos. Compartimos el día a día en un conjunto de cosmovisiones, valores, instituciones y costumbres donde los jóvenes nos dicen: “Es que estamos en otro tiempo” “Es una cultura moderna” “Cultura post moderna”.
Sin embargo, no hay que perder de vista que es en esta cultura donde se vive una progresiva ruptura de los vínculos sociales, como consecuencia de una imparable entronización del individuo en la vida pública. Al parecer las familias se van debilitando en su esencia. Este proceso no es de ahora, viene desde los albores de la Edad Moderna.

Ver mas+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close