Comentarios al evangelio del domingo

Comentario al segundo domingo de Pascua 2019

II Domingo de Pascua (Ciclo C) Jn 20, 19-31

Algunos párrafos para reflexionar

¿Qué significa para mi la resurrección? / ¿Como creyente cómo vivo la resurrección?  / ¿Mi fe, el hecho de creer se basa en lo que veo?  ¿Soy capaz de creer en la resurrección sin haber sido testigo presencial de la misma?

«Felices los que sin ver, han creído» / Carlos Cardó SJ

EL NACIMIENTO DE UNA HUMANIDAD NUEVA LIBERADA 

La resurrección del Hijo equivale a una nueva creación, al nacimiento de una humanidad nueva liberada, capaz de vivir según su Espíritu y de demostrar que el pecado, el mal de este mundo, pierde su fuerza opresora cuando se sigue a Cristo y se acepta su perdón.

Dichosos los que crean sin haber visto”, están dirigidas a los cristianos de todos los tiempos, a nosotros, para que creamos en la resurrección de Jesús, fiados en la fe de la Iglesia. Entonces, cuando creemos sin haber visto, se cumple en nosotros lo que San Pedro decía a los destinatarios de su carta: Ustedes no lo han visto, pero lo aman; creen en él aunque de momento no puedan verlo; y eso les hace rebosar de una alegría inefable y gloriosa, porque obtienen  el resultado de su fe, la salvación personal” (1Pe 1, 8-9)

Ver mas+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close