Comentarios al evangelio del domingo

Comentario al Evangelio del domingo 17 de marzo

El lugar de Dios en nuestras vidas!

II Domingo de Cuaresma (Ciclo C) Lc 9, 28-36

La transfiguración/  Carlos Cardo SJ

La  transfiguración sirvió para fortalecer la fe de los seguidores de Jesús, representados en los tres discípulos más cercanos a Jesús, los mismos tres que “tomará consigo” en el momento dramático de su agonía en el huerto de los olivos (Mc 14,32-43).

Aquella experiencia sirvió para resaltar la verdadera identidad de Jesús: fue una revelación de su gloria, del resplandor de su ser divino. Al mismo tiempo, los apóstoles ven que la Ley, representada en la figura de Moisés allí presente, quedaba superada en la nueva alianza de Dios con los hombres, que el Hijo de Dios venía establecer, y que todo lo anunciado por los profetas, allí representados por Elías, hallaba su cumplimiento pleno en Jesús.

El tiempo de Cuaresma que estamos viviendo es tiempo propicio para subir con el Señor al monte, lugar de encuentro con Dios. Subir al monte con el Señor es darle un espacio real a Dios en nuestra vida. El encuentro con Dios transformará nuestra vida. Contemplar a Cristo, como dice San Pablo, nos hace reflejar como en un espejo la gloria del Señor y nos va transformando en esa imagen cada vez más gloriosa (2 Cor 3,7-16).  Contemplar a Jesús orando en el monte con sus apóstoles nos hace revisar en esta Cuaresma qué lugar le asignamos a Dios en nuestra vida.

P. Carlos Cardó SJ

 

SI QUIERE VER EL TEXTO COMPLETO HAGA CLIC EN ESTA MISMA LÍNEA

 

P. Carlos Cardó SJ

 

Ver mas+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close