Comentarios al evangelio del domingo

Comentario al Evangelio de la VI semana del tiempo Ordinario

Sentir y gustar internamente

Amigos y seguidores de RamaMarAdentro,  les  hacemos llegar el envío que nos hace el equipo del CEP –Venezuela. Nos envían para ustedes los comentarios de la Sexta semana del tiempo litúrgico. “que va del domingo 17 al sábado 23 de febrero. «

Es un material que puede servir para la oración personal o comunitaria A LO LARGO DE LA SEMANA. También te enviamos un sencillo material que sirve de apoyo para la Homilía.

Tengamos en cuenta que estamos muy cerca de la Cuaresma, y el Evangelio de esta 6ta semana del tiempo ordinario nos invita a reflexionar sobre las bienaventuranzas, advirtiéndonos también el riesgo que se corre al vivir de modo opulento y desentendido de lo que ocurre en la vida de los pobres”.

Además les recordamos que la Oración va en doble formato: En Power-Point para utilizarlo en el computador o con Video-Beam, y en WORD por si desea imprimirse como texto.

“En Lucas (6,17.20-26), Jesús invita a tener una comprensión auténtica del orden que Dios ha querido para la vida, porque la dignidad y la felicidad están muy conectadas. En la actualidad existen bienes suficientes para todos, por eso mismo debe desaparecer radicalmente toda miseria, pobreza y marginación. Contamos con los mejores medios de comunicación y conexión, y esto exige evitar que las personas se hundan en la soledad y la exclusión. Se ha logrado un conocimiento científico que se acerca a los más profundos misterios de la vida, y por tanto hay que erradicar lo que amenaza la propia dignidad de la vida y al mismo mundo en que vivimos. No podemos descuidar que el futuro sólo es posible si lo construimos en solidaridad”. 

Desde RemaMarAdentro  agradecenos al equipo del CEO – Venezuela P. Gustavo Albarrán SJ; Jesús Torres  Dugarte y con ellos nos aunamos al agradecimiento que hacen a la  colaboración de los Padres Jesuitas ALEJANDRO GOÑI, LUIS GIMENEZ LOMBAR (España), LUIS MANUEL DE LA ENCINA (España) y a varios colaboradores de la Compañía de Jesús de América Latina y de España.

Muchas gracias, y a continuación te invito a entrar en este material muy útil para tu vida espiritual y para que te sitúes desde Jesús en este mundo que vivimos

Quique Castro S.J.

HOMILÍA PARA EL SEXTO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

ORAR LA SEXTA SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

Ver mas+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close