"Ser más para servir mejor"

Colegio San José de Arequipa

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte de la familia San José? ¡Llena tus datos! En el momento que se abra una vacante, si tienes el perfil que necesitamos, nos comunicaremos contigo.
ENTRE OTRAS DIMENSIONES MUY IMPORTANTES,  EN NUESTRO COLEGIO,  COMPARTIMOS UNA EXPERIENCIA DE DIOS MUY IMPORTANTE DESDE LOS ENCUENTROS CON CRISTO – ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL – EJERCICIOS ESPIRITUALES – FORTALECIMIENTO DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD IGNACIANA.
1. Encuentros con Cristo: (CICLOS IA,IB,II y III)
 
El “ENCUENTRO CON CRISTO” es una experiencia muy importante en la formación personal, social y espiritual de nuestros niños y adolescentes del Colegio San José de Arequipa.
Se desarrolla a lo largo de  una jornada escolar, realizando actividades vivenciales y significativas, para lograr que los estudiantes:
  • Se sientan amados por Dios y creados a su imagen, para irse asemejando a Él en el
  • Descubran en la amistad con Jesús, la fuente de la amistad con los demás.
  • Reconozcan y valoren los regalos que nos da Dios : la familia, los amigos, la naturaleza.
  • Compartan con sencillez, la reflexión,  la amistad y la cercanía con sus compañeros.
Son responsables de este Programa de Formación Espiritual, los Tutores de cada grado, con el apoyo de su P. Espiritual y de un  miembro designado por el Consejo de Pastoral.
2. Acompañamiento Espiritual: La cura personalis es una de las características principales de la educación jesuita, por ello la pastoral del colegio destina sus esfuerzos en acompañar espiritualmente la vida de nuestros estudiantes. Para ello tiene un equipo de acompañantes jesuitas que velan por ello.
3. Ejercicios Espirituales (IV ciclo): Los ejercicios espirituales son la fuente de la espiritualidad ignaciana es por ello que nuestra institución garantiza que nuestros alumnos puedan participar de esta experiencia fundante. Se procura que la iniciación a esta experiencia sea procesual respetando las particularidades de cada promoción.
4. Semana Jesuita: La semana Jesuita es una actividad que se realiza en el marco del año que la pastoral juvenil y ACSIP de la Compañía de Jesús en el Perú designa. La temática y los lemas van acorde con lo antes mencionado. Esta actividad permite fortalecer la identidad ignaciana de toda la comunidad educativa. Durante la semana se programan diferentes actividades que logren dicho objetivo, para ello se contará con la colaboración de los jóvenes que asistieron al Curso Taller.
Ver mas+
Close
Close