Círculos de Familias Ignacianas Colegio San José de Arequipa

Cìrculos de Familias Ignacianas – Colegio San Josè de Arequipa

Grupo Barcelona (Javier y Zìngara)

Querido padres de familia de los Círculos de Familias Ignacianas (CFI) 

Como saben ustedes son parte de la propuesta formativa del colegio San José y se constituyen como una acción de la Pastoral Familiar que busca contribuir al fortalecimiento y unidad de nuestras familias, primer espacio de crecimiento de nuestros alumnos y alumnas. Nos inspiramos en la Espiritualidad Ignaciana que nos invita a servir a las familias: “Ver a nuestra Señora y a Joseph y a la ancila y al niño Jesús después de ser nacido, haciéndome yo un pobrecito y esclavito indigno, mirándolos, contemplándolos y sirviéndolos en sus necesidades” (Ejercicios Espirituales 114). Queremos servir a las familias de nuestro colegio, en ese sentido los CFI son encomendados al cuidado de la Sagrada Familia, para que Jesús, Santa María y San José protejan a nuestras familias. Que sean ellos los que presidan e iluminen nuestros encuentros mensuales y nuestros deseos de ser mejores familias para los demás: ser familia para servir.

Como ustedes ya están informados a partir de este de Abril los diferentes círculos de familias ignacianas comienzan sus reuniones programadas con los diferentes grupos de padres de familia cuyos hijos e hijas han comenzado su formación desde los 3 años. 

Para esta misión el equipo de parejas guías ha recibido la formación suficiente durante el segundo semestre del año 2018.  Se reunieron los jueves para vivir la experiencia de familia como pareja.  

Si recordamos esta experiencia podemos decir que jueves a jueves la formación fue calando en el seno de sus familias.  Se dejaron conducir por el Espíritu del Señor y fueron tomando conciencia que a partir de sus vivencias se estaban capacitando para que este año puedan acompañar y orientar a otras parejas de esposos que recién se integraban a la vida de nuestro colegio.

 

Y así hemos comenzado este año; el primer grupo que se ha reunido ha sido el grupo Barcelona con la guía de Zíngara y Javier. Ya estaremos informando sobre los demàs grupos que se reuniràn pròximamente.

P. Quique SJ.

 

USTED PUEDE VER EL TEMA TRATADO EN SU INTEGRIDAD

INTEGRANTES DEL GRUPO BARCELONA

 

Ver mas+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close