Círculos de Familias Ignacianas Colegio San José de Arequipa

Círculos de Familias Ignacianas – Arequipa

Carta : Animar a las cuatro prácticas ignacianas

Arequipa, 19 de Octubre del 2018

Estimados amigos

Un gran abrazo para cada uno de ustedes. Les estoy enviando esta pequeña carta para agradecerles por tanto bien recibido en la noche del 18 de Octubre. Fue grato sentirles confiantes y entregados para el desarrollo de nuestra primera sesión. Es admirable su disponibilidad.

Además, sé que para muchos de ustedes el cansancio del día a día fue puesto en el corazón de la Sagrada Familia; al final, el círculo se completó gracias a su compartir.

Como saben el objetivo de nuestra reunión del jueves 18 de Octubre ha sido presentarles las cuatro prácticas ignacianas que, a largo plazo, van definir el carisma del los Círculos de Familias Ignacianas que ustedes acompañarán en cada grupo.

Es admirable la gracia que tendrán de acompañar y conducir a nuestros padres de familia de Inicial que vendrán en nuestro colegio el próximo año. Es una opción entrañable el que ustedes se conviertan en referentes y acompañantes de la animación espiritual, siendo portadores de nuestra mística ignaciana en la Iglesia de hoy.

Tengo la plena seguridad que, tanto Claudia como Gonzalo, también han terminado agradecidos y animados por formar junto con ustedes un gran equipo para evangelizar a nuestros padres de familia. De esta manera estamos reforzando la acción pastoral familiar, contribuyendo cada uno de nosotros, en el fortalecimiento y unidad de nuestras familias.

 

Finalmente, sugerirles que vayan practicando la pausa diaria para que vayan haciéndose dóciles a las muestras de amor de Dios y eso se vaya reflejando en  el día a día, en su vida de esposos y de padres. Se trata de ir creciendo como familia –  como pareja-   en el compromiso para ser mejores esposos y padres; por eso, es importante que a lo largo de la semana puedan tener un momento para «Coloquiar» o conversar cómo se van relacionando con Dios y cómo desde este Padre bueno ustedes van creciendo como esposos y parejas lúcidas para fortalecer lo que les hará seguir creciendo en el Amor;  en definitiva, que al poder compartir el cómo les fue, podamos todos  admirarnos por la novedad  de Dios  en sus familias.

Quedo a su total disposición y a Mayor Gloria de Dios.  Me despido con su bendición y pidiendo al Señor que nos vaya haciendo cada día más disponibles a Su presencia en el día a día y así poderlo anunciar. 

Les animo a que como pareja guía pueden convertirse en cauce de Buena Noticia, Misericordia y Compasión allí donde estén y con quien estén.

Hasta otro momento,

P. Quique Castro S.J.

Ver mas+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close