FORMACIÓN

Acompañar de manera más humana a los estudiantes

Formación de tutores en el colegio Miguel Pro Tacna

Los tutores y auxiliares del colegio Miguel Pro de Tacna se reunieron el miércoles 2 de mayo con Eduardo Bofill terapeuta e integrante de la Compañía de Jesús. En su estadía en Perú y en concreto en Tacna nos ayuda a ver algunos casos de orden psicológico y fue invitado para ayudarnos en la formación  de nuestros turores y auxiliares. Hace unos días atrás nos acompañó al puerto de Ilo para ayudarnos con el tema del discernimiento .

En su paso por el colegio Miguel Pro ha promovido una conversación compartida y empática entre tutores y auxiliares para ver  el tema de cómo podemos comunicarnos mejor con los adolescente y así podamos manejar mejor los  conflictos y generar toma de decisiones asertivas.

Cada tutor tiene que manejar una actitud receptiva que le haga pensar que  todos valemos la pena y nos tenemos que entender. Es decir  conviene tener  sus  objetivos  identificados que lo lleven a  conocer mejor a sus estudiantes.

Se vio también la necesidad de no etiquetar a los estudiante de manera que fueran enviados inmediatamente al área de psicología del colegio, sino que tiene que agotar todas sus estrategias para ayudarle al estudiante a manejar mejor su problemas. Es una época en que nuestros estudiantes se están formando.

Han quedado muchas interrogantes que por razones de tiempo no se pudieron abordar. Se espera que en las próxima semanas Eduardo Bofill pueda estar nuevamente entre  nosotros.

P. Quique Castro S.J.

Ver mas+
Close
Close